Distrito brindará empleo y apoyará emprendimientos de venezolanos en Bogotá

En las convocatorias se analizarán los perfiles que se requieren para cada puesto de trabajo. Quienes no tengan algún conocimiento del cargo que desempeñarán, recibirán una capacitación para luego ser remitidos a la empresa y efectuar el contrato.

AFP

El Distrito firmó un convenio con la Corporación Minuto de Dios, por medio del cual se brinda empleo, apoyo a proyectos de emprendimiento y atención humanitaria a migrantes venezolanos residentes en Bogotá.

>>>Lea: Terminal El Salitre, puerta de la esperanza de los venezolanos en Bogotá

La alianza permite que, quienes acudan al al Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), puedan participar de las convocatorias de trabajo, realizando el proceso de entrevistas, en las que se buscarán los perfiles que requieren las empresas. 

El gerente de la Corporación, Alonso Ortiz, agregó que las personas que no tienen el conocimientos para el cargo, recibirán una capacitación para ser aptos para desempeñarse en las labores requeridas. Luego de eso, serán remitidos a la empresa para comenzar el proceso de contratación.

>>>Lea: Invitan a donar bicicletas para venezolanos en Bogotá

Los interesados en el espacio de empleo podrán acercarse al CIAM, ubicado en la calle 35 con carrera 21, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para postular proyectos de emprendimiento, los interesados serán atendidos en una sede de la Corporación Minuto de Dios, ubicada en la calle 81 con carrera 92. .

Allí se analizará el perfil de los emprendedores, sus habilidades, el estudio de mercado y la propuesta de negocios.

Así mismo, se analizará el grado de innovación para ver la viabilidad del proyecto y así, pueda ser aprobado por el Comité de Empresarios para realizar los respectivos desembolsos del capital con los que se pretende ayudar a que se haga realidad. 

Respecto a la atención humanitaria, se dictarán talleres cada 15 días sobre el tema de "duelo migratorio" de los migrantes que acuden al servicio. 

Diana Olaya, subdirectora para la Identificación, Caracterización e Integración (ICI), aseguró que a la fecha se han atendido a 6.478 personas en el CIAM.

"Allí les brindamos con calor humano por parte del talento profesional, asesoría psicojurídica y legal, además de servicios de atención humanitaria en alianza con organizaciones no gubernamentales”, precisó Olaya. 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

872704

2019-07-25T07:34:48-05:00

article

2019-07-25T07:36:32-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Distrito brindará empleo y apoyará emprendimientos de venezolanos en Bogotá

78

3449

3527