Publicidad

Distrito busca fomentar ciencia y tecnología en colegios distritales

La Secretaría de Desarrollo Económico lidera el proceso de implementación.

El Espectador
15 de abril de 2013 - 09:20 a. m.
Distrito busca fomentar ciencia y tecnología en colegios distritales

La Secretaría de Desarrollo Económico realizará un foro este martes 16 de abril para discutir la formación para el emprendimiento en la educación media con el fin de compartir experiencias de diferentes actores expertos en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Este proceso cuenta con la participación de 12 colegios distritales y 720 jóvenes pertenecientes a los grados décimo y once.

El foro tiene como objeto fomentar la cultura de la ciencia y la tecnología para el emprendimiento en jóvenes estudiantes de instituciones distritales. La jornada estimula la modernización, el desarrollo y la transferencia tecnológica dentro del sector productivo, y se proyecta en el futuro con el fomento y la creación de nuevas capacidades empresariales que permiten acceder y consolidar mercados nacionales e internacionales.

Este proceso inició con 102 colegios a través de una propuesta de clasificación del estado del emprendimiento planteada por la Secretaría de Educación y la Universidad Central.

Rectores, coordinadores y docentes representantes de 31 colegios fueron seleccionados e invitados a participar en el grupo de discusión sobre emprendimiento el 13 de noviembre de 2012, al cual asistieron 13 colegios. Finalmente 12 instituciones educativas se comprometieron con el proyecto.

Las instituciones educativas seleccionadas fueron: I.E.D.A. Agustín Nieto Caballero, CEDID Ciudad Bolívar, Colegio Eduardo Umaña Mendoza, Colegio estrella del sur, Colegio Gerardo Paredes, Colegio Francisco de Paula Santander, Instituto técnico industrial piloto, Colegio La estancia San Isidro labrador, Colegio Luís Carlos Galán Sarmiento, Colegio Ramón de Subiría, Colegio Rufino José Cuervo.

“Se espera que estos proyectos contribuyan a la construcción de saberes que estén alineados a las realidades de los mercados y que sobretodo permitan desde la edad escolar orientar con elementos de valor a los futuros profesionales en una cultura de emprendimiento que fomente la creación de empresas locales”, señaló la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar