Publicidad

Distrito busca implementar Wi-Fi público en estaciones de Transmilenio

La idea es ampliar el servicio en todas las localidades de Bogotá.

El Espectador
07 de marzo de 2013 - 03:25 p. m.

Luego de la puesta en funcionamiento de los 10 puntos de Wi-Fi implementados por la administración del alcalde Gustavo Petro, a través de la Alta Consejería de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, la ciudadanía ha comenzado a hacer uso de ellos.

De esta manera, del 15 de enero al 15 de febrero se han conectado 26.950 usuarios. La mayor demanda de consultas se han realizado desde la Plazoleta de las Nieves con 5.963 usuarios, Edificio Murillo Toro 5.265 usuarios y Teatro Jorge Eliécer Gaitán con 4.265 usuarios, puntos correspondientes al corredor peatonal de la Carrera Séptima.

Estas zonas Wi-Fi además de contribuir con el acceso a Internet y los servicios en la nube permiten generar apropiación de estos espacios públicos por parte de la ciudadanía, por ello, diferentes entidades distritales ya trabajan articuladamente en la revitalización urbana de estos lugares para una ciudad integral, inteligente y sostenible.

Además de los zonas con Wi-Fi público que ya existen, operadas por la ETB, (Plaza de Bolívar; corredor peatonal de la Carrera Séptima; Plazoleta del Rosario; Chorro De Quevedo; Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal), la Alta Consejería trabaja en la implementación de 20 puntos más en las diferentes localidades y en estaciones y portales de la fase III de Transmilenio.

“Nuestra labor como Alta Consejería es reducir la brecha digital existente en Bogotá para lo cual implementamos servicios que permitan el acceso a las TIC como el Wi-Fi público, así estamos ofreciendo un acceso del mínimo 'vital' a la sociedad de la información”, señaló el alto Consejero Distrital de TIC, Mauricio Trujillo Uribe.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar