Distrito busca iniciativas jóvenes para prevenir la maternidad temprana

La convocatoria premiará 28 iniciativas que incentiven la transformación de los imaginarios que existen sobre la sexualidad, los derechos reproductivos, la toma de decisión y el uso de métodos anticonceptivos, entre otros.

Redacción Bogotá
02 de noviembre de 2017 - 11:06 p. m.
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

En la sociedad existen patrones culturales con gran incidencia en la formación de los jóvenes. En muchas ocasiones están asociados con imaginarios que influyen en las decisiones personales y que tomar una primordial relevancia en temas asociados al género y la sexualidad en los jóvenes. Es por esto que la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Cultura abrió una convocatoria con la que busca iniciativas creativas que motiven la prevención de la maternidad y la paternidad temprana (embarazos antes de los 24 años).

“Esta beca se enmarca en la estrategia de cambio cultural que pretende atender los factores culturales, que determinan el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos y los estereotipos culturales asociados con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre la maternidad y la paternidad”, aseguró Paula Sierra Vélez, gerente del Programa Distrital para la Prevención y Atención de la Maternidad y Paternidad temprana.

Lo que buscan son iniciativas de jóvenes que sepan cómo hablar con otros jóvenes y entiendan de una forma diferente el género, los comportamientos sexuales y los temas relacionados con la sexualidad, los derechos sexuales, los derechos reproductivos, la toma de decisión, el uso de métodos anticonceptivos, los estereotipos asociados con el género, el rol del hombre en la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas, proyecto de vida, comunicación directa entre familias, entre otros.

Así mismo, se busca que estas iniciativas propicien encuentros, diálogos de saberes y/o experiencias que incluyan a los jóvenes; que garanticen la amplia participación de las comunidades de contexto y que se desarrollen acciones en al menos una delas localidades priorizadas: Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba, Los Mártires y Usme.

La convocatoria está abierta hasta el 8 de noviembre para personas entre 18 y 28 años. Los resultados se conocerán el 11 de diciembre. El programa tiene planeado premiar 28 iniciativas, que recibirá incentivos por $12 millones cada una.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar