Distrito busca a morosos de multas de tránsito que deben $72 mil millones

La Secretaría de Movilidad tiene 43 mil vehículos embargados por deudas de comparendos.

El Espectador

Con el fin de lograr el recaudo por concepto de multas por comparendos, la Secretaría de Movilidad inició operativos en la principales vías de la ciudad, inmediaciones de parqueaderos y centros comerciales, con el objetivo de realizar una acción pedagógica informativa del riesgo que tiene el ciudadano de tener una medida cautelar por no pagar sus deudas por concepto de infracciones de tránsito.

La Administración Distrital podrá inmovilizar los vehículos a los deudores que se encuentran embargados para continuar con el proceso de cobro coactivo, es decir secuestro, avaluó, liquidación y remate de los vehículos.

Actualmente, se encuentran embargados 43.000 vehículos, correspondientes a ciudadanos que le adeudan a la Secretaría de Movilidad 72.000 millones de pesos aproximadamente.

Manuel Romero, de la Secretaría de Movilidad, en diálogo con Caracol Radio explicó que los deudores deben acercarse a los Supercades para acordar la forma de pago en cuotas desde 83.000 pesos.

“La Secretaría de Movilidad cobrará la deuda y devolverá el excedente al dueño del vehículo. La mayoría de las multas son por mal parqueo y cruzar semáforos en rojo”, agregó.