Distrito busca penalizar el porte de armas blancas

La Secretaría de Seguridad, en conjunto con el Concejo de la ciudad, presentarán un proyecto ante el Congreso en el que además pedirán la ampliación de la cárcel La Picota. Las acciones son encaminadas a mejorar la seguridad de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de agosto de 2018 - 09:47 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Secretaría de Seguridad anunció que presentará ante el Congreso, un proyecto de ley con el que busca que se penalice el porte de armas blancas en Bogotá y de paso se solucione el problema de hacinamiento, con el fin de contrarrestar los delitos de mayor impacto en la ciudad. 

El proyecto, que se presentó tras la realización de una Comisión de Seguimiento y Vigilancia a la Seguridad en Bogotá, en el Concejo de Bogotá, pretende que se penalice el porte de armas blancas, se disminuya la cuantía del hurto simple y se eliminen los beneficios en caso de reincidencia y agración por delitos menores. 

"Tenemos que combatir de manera contundente la actividad delictiva en la ciudad, no existe ninguna justificación para que una persona porte un arma blanca en el espacio público, por ello, entre otras medidas, vamos a buscar su prohibición y penalización, en nuestra apuesta por contribuir una disminución en los indicadores de inseguridad", dijo el presidente del Concejo, Daniel Palacios. 

Así mismo, el Distrito, junto con el Concejo, busca que apoyo del Gobierno Nacional para ampliar la cárcel La Picota y construir un centro de reclusión temporal con capacidad para más de 500 personas y así evitar que quienes sean capturados queden en libertad. Mientras que buscan una alianza con el ICBF para definir el funcionamiento del Centro de Responsabilidad Penal Adolescente. 

En cuanto a la venta de armas, el secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que buscan tener mayor control sobre la venta de estos elementos, así como identificar las zonas de la ciudad donde están afectando la seguridad. “Le hemos pedido que tengamos un control al ingreso de armas blancas, que es de bajo costo; le hicimos un llamado al presidente para que con la DIAN podamos saber quién está importando estas armas blancas y podamos tener mayores controles”. 

Con estas medidas, el Distrito espera mejorar la seguridad en la ciudad, disminuir el hacinamiento carcelario y evitar que los ladrones sigan reincidiendo en hurtos sin sanciones ejemplares. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar