Distrito busca premiar con $100 millones propuesta de arte para el centro de Bogotá

La escultura quedará ubicada en el sector de Las Aguas, en la calle 19 con carrera Tercera.

El Espectador

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, la Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP y el Grupo de Energía de Bogotá dieron apertura oficial al Primer Concurso Internacional Museo a Cielo Abierto, el cual busca premiar con cien millones de pesos ($100.000.000) una propuesta de obra de arte para el espacio público del sector de Las Aguas.

El concurso internacional seleccionará una propuesta de obra de arte de carácter permanente que se ubicará en la rotonda de la calle 19 con carrera 3a, en Bogotá.

La iniciativa busca reconocer el arte público en la capital y alentar a la empresa privada para que apoye los trabajos de creación, así como promover el patrimonio cultural de la ciudad con obras de carácter permanente y aportar a la revitalización del Centro Tradicional de la ciudad.

El premio está dirigido a artistas o colectivos, nacionales y/o extranjeros. La propuesta ganadora contará con una bolsa de recursos de hasta $200.000.000 para la producción de la obra en el año 2015, que estará coordinada por el artista ganador y desarrollada por un equipo residente en Bogotá. Se espera que la obra quede instalada antes del mes de octubre de 2015.

Las propuestas se recibirán del 23 al 27 de febrero de 2015 en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Carrera 8 Nº 9-83). Adicionalmente, se efectuarán jornadas informativas de las condiciones del concurso el 15, 20 y 29 de enero de 2015 en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y vía streaming. El 22 de enero y 5 de febrero serán vía streaming en inglés.