Comunidad de Bojayá les da el último adiós a las víctimas de la masacre de 2002

hace 4 horas

Distrito busca recursos del Gobierno Nacional para construir dos URI en Bogotá

La Administración de la capital también pretende mejorar los espacios penitenciarios en Suba y Bosa.

 Ante el hacinamiento que presentan las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá, el Gobierno Distrital anunció que, de contar con el aporte de recursos de la Nación, se realizarán inversiones para el mantenimiento de los centros penitenciarios y la construcción de dos nuevas unidades.

El director del Fondo de Seguridad y Vigilancia, Máximo Noriega, aseguró en entrevista con Caracol Radio que “es el momento para que el Gobierno Nacional destine mejor atención y mayores recursos. Nosotros tenemos 150 millones de pesos para el mantenimiento de las cinco URI”.

De acuerdo con el funcionario, en algunos centros de reclusión se ha triplicado el número de detenidos y “varias comunidades en Bosa y Suba, así como los funcionarios del CTI, han solicitado las URI y estamos buscando un convenio con la Nación para una salida presupuestal. Si hacemos el esfuerzo conjunto estaríamos hablando de unos 3.000 millones de pesos para las unidades dotadas y garantizando el mantenimiento”.

Noriega comentó que la fecha de construcción de las URI depende de la consecución de los recursos, ya que de esa manera se fijarían los espacios y los tiempos de las obras.

536289

2015-01-05T15:01:34-05:00

article

2015-01-05T15:01:34-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Distrito busca recursos del Gobierno Nacional para construir dos URI en Bogotá

79

1216

1295

Temas relacionados