Distrito calcula que cuatro de cada 10 bogotanos participaron en ciclovía nocturna

Ante las críticas por las congestiones viales que marcaron la jornada, la administración salió en defensa del evento y aseguró que alrededor de 3,3 millones capitalinos participaron en la ciclovía.

Redacción Bogotá
15 de diciembre de 2017 - 12:40 p. m.
tomada de @EnriquePenalosa
tomada de @EnriquePenalosa

Al margen de los trancones y las congestiones viales que padecieron miles de bogotanos en la noche de este jueves por cuenta de la tradicional ciclovía nocturna, la administración distrital calificó como positiva la jornada y sostuvo que al menos 3’300.000 personas participaron del evento. 

“Al menos el 40 % de la población capitalina estuvo ayer en bicicleta”, manifestó este viernes el alcalde Enrique Peñalosa, que salió en defensa del evento ante las críticas y el rechazo que generó la ciclovía entre algunos ciudadanos, que se opusieron al evento dada la parálisis en materia de tráfico. 

“Es como si hubiera gente en Brasil que se quejara del carnaval en Rio de Janeiro”, explicó el mandatario en diálogo con Blu Radio. “Este es un rito que pone a Bogotá en el mapa de este tipo de eventos a nivel mundial (…) No queríamos que nadie se viera afectado. Las bicicletas tienen derecho a la misma cantidad de espacio que quien va en carro”, argumentó el mandatario.

Para la realización de la ciclovía nocturna, la administración tenía previstos 14 grandes cierres viales por toda la ciudad, que afectaron la movilidad durante la noche. La recomendación a quienes tienen carro era que lo dejaran en casa y le apostaran a la bicicleta, se movilicen a pie, en transporte público o que regresaran a su casa antes de que comenzara la actividad nocturna. Para mejorar el transporte público, la administración extendió el horario de Transmilenio.

Sumado a la ciclovía, hubo nueve estaciones navideñas, donde se realizaron presentaciones artísticas, y se idearon cuatro puntos de pirotecnia a lo largo de los cerca de 100 kilómetros que se habilitaron para la actividad, que comenzó a las 5:00 de la tarde y terminó a la medianoche.

La actividad nocturna se realiza en la ciudad desde 1999 y se programan dos versiones por año. La primera generalmente se realiza en agosto, como parte de la programación del Festival de Verano. La segunda y la más tradicional es en diciembre, dentro de las celebraciones navideñas. Se calcula que en promedio participarán alrededor de dos millones de personas.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar