Publicidad

Distrito capacitará a conductores del SITP y taxis de Bogotá en bioseguridad en el transporte público

Las sesiones virtuales se realizarán el miércoles 24 de junio de 10:00 a 11:00 a.m. para los conductores de SITP Provisional y el jueves 25 de junio de 10:00 a 11:00 a.m. para los conductores de taxis. Conozca cómo inscribirse.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2020 - 10:06 p. m.
Con un estudio de caso, la Secretaría Distrital de Salud seguirá el día a día de los conductores y les indicará las mejores prácticas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid-19.
Con un estudio de caso, la Secretaría Distrital de Salud seguirá el día a día de los conductores y les indicará las mejores prácticas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid-19.
Foto: Archivo El Espectador

Este 23 y 24 de junio las secretarías de Salud y Movilidad de Bogotá realizarán una capacitación virtual a conductores del SITP provisional y taxis de la capital, en temas de bioseguridad en el transporte público. Esta propuesta, según señaló el Distrito, está liderada por la Secretaría de Movilidad y hace parte de los objetivos descritos en Plan de Desarrollo 2020-2020.

Lea también: Distrito investigará empresas de transporte que no cumplan protocolos de bioseguridad

“La Secretaría de Salud preparó un estudio de caso en el cual seguiremos el día a día de los conductores tanto de SITP Provisional como de taxis, donde podremos ver las mejores prácticas que pueden realizar en términos de bioseguridad para protegerse y no permitir el contagio por Covid-19”, señaló Sebastián Velásquez, director de Planeación de la Movilidad de la Alcaldía.

A su vez, Velásquez indicó que estas capacitaciones virtuales buscan “resolver todas las inquietudes o dudas que nuestros conductores puedan tener respecto a las medidas de bioseguridad que deben implementar diariamente”.

Le puede interesar: Abren convocatoria para que propietarios del SITP provisional vendan sus vehículos

Las sesiones virtuales se realizarán el miércoles 24 de junio de 10:00 a 11:00 a.m. para los conductores de SITP Provisional y el jueves 25 de junio de 10:00 a 11:00 a.m. para los conductores de taxis.

Los interesados en participar de estas capacitaciones deben llenar un formulario. Los conductores del SITP Provisional pueden inscribirse aquí. Los conductores de taxis pueden inscribirse aquí. A la fecha, han respondido a la convocatoria cerca de 100 conductores del SITP Provisional y más de 250 taxistas de Bogotá.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar