Distrito capacitará a jóvenes empresarios

El programa, en asocio con el Banco Mundial, busca a personas que ya tengan un negocio o una idea próxima a materializarse. Hay 1050 cupos para hacer parte del proyecto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de agosto de 2019 - 01:12 a. m.
Pixabay
Pixabay

El Distrito capacitará, junto al Banco Mundial, a jóvenes entre 18 y 28 años que tengan negocios o ideas de emprendimiento próximas a materializarse, en el programa de formación “Desbloqueando el potencial del emprendedor.

Las capacitaciones buscan fomentar en los jóvenes las habilidades necesarias para tomar las mejores decisiones dentro de sus negocios, para ello se darán 10 sesiones de formación que iniciarán el próximo 30 de septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, el programa no solo estará abierto para los jóvenes, sino que además esperan que participen personas Lgbt, en condición de discapacidad, víctimas, adultos mayores y migrantes.

“Nace como una iniciativa, con el Banco Mundial, buscando fortalecer habilidades en jóvenes y en general en personas en condición de vulnerabilidad o que hayan pasado por una experiencia traumática o sean víctimas del conflicto armado con el fin que puedan fortalecer habilidades en el emprendimiento para que eso finalmente se traduzca en el mejoramiento de sus ingresos”, señaló Juana París, coordinadora del proyecto.  

Las clases se centrarán en posicionar, desarrollar, mantener y expandir las ideas del proyecto, con el fin de, una vez identificadas las fortalezas y debilidades, aumentar la productividad y las oportunidades de mejorar su negocio.

Para inscribirse se debe diligenciar el documento o acercarse a algunas de las 12 Casas de la juventud que se encuentran en la ciudad. En esta ocasión se abrirá 1050 cupos, para los cuales hay oportunidad de inscribirse hasta el 5 de septiembre.

El Distrito recomienda a los interesados presentar ideas de negocio en marcha o que se planeen empezar en al menos tres meses. Una vez en el formulario es fundamental explicar lo que más se pueda sobre la idea, así como ser cuidadoso en el diligenciamiento de los datos de contacto.

Los seleccionados deberán tener disponibilidad para asistir a las sesiones que se harán una vez por semana y que tienen una duración de tres horas. Los participantes deben ir al menos 7 de las 10 capacitaciones para recibir el certificado.  

Vale recordar que el programa no financiará ideas de negocios, sino que dará herramientas a los participantes para fortalecer sus habilidades y sus ideas de emprendimiento.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar