Distrito celebra reducción de homicidios en Bogotá

De acuerdo a las cifras entregadas, los delitos de mayor impacto también bajaron en un 11%.

El Espectador

La Administración Distrital, a través de su Secretaría de Gobierno, reveló que en el marco del Plan 75/100 se logró una importante reducción de homicidios en la ciudad. En el último mes de la puesta en marcha del plan bajaron los homicidios en varios puntos de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, aseguró que en el mes de marzo se presentó una reducción del 16 por ciento en los homicidios y una rebaja en los delitos de mayor impacto del 11 por ciento.

"Con el señor alcalde Mayor se trató el tema de un tablero de control que se ha venido construyendo durante los últimos dos meses para poder seguir evaluando de manera puntual, y haciendo seguimiento a los resultados del plan y a la responsabilidad que tienen las distintas entidades del orden central para este plan estratégico", aseguró.

Por su parte y con respecto a los dos atracos efectuados en dos reconocidos supermercados en las últimas horas, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, dijo que las autoridades trabajan en la búsqueda de imágenes que permitan la captura de los delincuentes.

"Se trataría de una banda de delincuencia común que hacen hurtos y que se dedican a diferentes modalidades criminales, hemos pedido recolectar una información no solo de circuitos cerrados de televisión, sino también de unos testimonios y unos elementos materiales de prueba con lo cual esperamos tener resultados oportunos lo más pronto posible", dijo.
 

Temas relacionados