Distrito cobrará tasa retributiva por contaminación del agua

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro.

Archivo El Espectador

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro anunció que dentro de las medidas tomadas por la Administración Distrital para la descontaminación del agua en Bogotá se cobrará una tasa retributiva a quienes ocasionen la contaminación del recurso hídrico.

"Distrito cobrará tasa retributiva por contaminación del agua a quienes tengan conexiones erradas: si sus aguas servidas van al pluvial", señaló Petro.

De acuerdo con el mandatario capitalino, es importante que los ciudadanos revisen su conexión al alcantarillado y constaten si están erradas o sus predios separan correctamente los vertimientos para evitar el pago de dicha tasa retributiva.

Es importante recordar que estas tasas son un instrumento económico para incentivar cambios en el comportamiento de los ciudadanos como agentes contaminadores del agua.

De igual manera, el mandatario informó que durante la construcción del presupuesto 2014 en medio ambiente, agua y aseo para Bogotá, se tomaron importantes decisiones que contribuirán a la descontaminación del Río Fucha, uno de los canales más deteriorados en la ciudad.