Distrito, a compensar a usuarios por crisis de las basuras

El Ministerio de Vivienda anunció que se harán descuentos a los usuarios que se vieron afectados durante la crisis de las basuras. Para esto habrá tendrán plazo hasta diciembre.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
13 de febrero de 2018 - 11:13 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Ante las fallas en la recolección de la basura durante la emergencia sanitaria de los últimos días, el Ministerio de Vivienda anunció que los usuarios de las doce localidades afectadas tendrán derecho a recibir descuentos en las facturas por incumplimientos en los horas y días de recolección.

De acuerdo con el Ministerio esto se establece en la resolución 720 de 2015, de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, en la que se instaura el marco tarifario en el país y las obligaciones de “las empresas de servicios públicos de aplicar descuentos en la factura de los usuarios debido a fallas en la prestación del servicio público de aseo”.

Para esto, el operador tiene hasta diciembre de este año para responder por los descuentos, ya que para su aplicación se deben tener en cuenta a todos los usuarios que hayan sido afectados, los recorridos que no se hicieron y los que tuvieron retrasos superiores a tres horas.

“Para el Gobierno Nacional, la prioridad son los usuarios y por eso procuramos que en caso de verse afectados puedan acceder a los derechos que les otorga la normatividad vigente en el país”, aseguró el ministro Camilo Sánchez.

Aunque la resolución especifica que el Distrito no es el que debe hacer el descuento, en este caso sí. Ya que la responsabilidad de hacerlo recae sobre Aguas de Bogotá, pero como ya no es uno de los operadores de aseo en la ciudad el encargado es el Acueducto, por lo que son estos los que decidirán cómo procceder.

Así mismo, la resolución permite a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios podrá investigar quienes fueron los responsables de dicha crisis y sancionarlos.  

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar