Distrito continúa instalación de 33.000 luminarias LED en Bogotá

Ubicadas en las calles e intersecciones más inseguras de Bogotá, la iniciativa pretende contribuir a la prevención de delitos y brinden ambientes seguros a los habitantes de Bogotá.

Alcaldía de Bogotá

Con el fin de hacer más seguras las intersecciones que reportan mayores índices de hurtos y delitos en la capital del país, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la instalación por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Codensa, de 3.920 luminarias con tecnología LED.

Las luminarias, tuvieron una inversión cercana a los 70.000 millones de pesos y permitirán un ahorro de 45% en el consumo de energía de la cuidad, además de mejorar la prevención de actos sospechosos y delitos.

“Con este salto tecnológico queremos decirle a la delincuencia que tenemos los instrumentos y la tecnología puesta para ubicarlos, descubrirlos y procesarlos, y que por lo tanto lo mejor es no cometer el delito”, aseguró el Alcalde de Bogotá.

Otros sectores donde fueron instaladas las luminarias, fueron la Calle 45, la Carrera 7 peatonal, la Calle 72, la Carrera 10, la Avenida Jiménez, la Calle 26, la Calle 68 y la Calle 57. Según Petro, en una primera fase se instalarán 11.600 luminarias y se iniciará una nueva licitación para contratar la instalación de las otras 22.000.

La directora de la UAESP, llva Nubia Herrera, la secretaria del Hábitat, Helga María Rivas y la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, el Gerente General de Codensa, David Felipe Acosta, entre otros directores de entidades distritales, ratificaron las acciones conjuntas para mejorar la seguridad y el bienestar de la ciudad en materia de servicios públicos y mejoramiento del hábitat popular.

“Con seguridad e inversión social queremos hacer de Bogotá una mejor ciudad”, afirmó la secretaria del Hábitat.