Distrito continuará incentivo de Tarjeta Tullave con Sisbén para 2015

La medida, que ha tenido gran acogida en la ciudadanía, se ampliará durante todo este año, con el fin de que más bogotanos se beneficien con las tarifas.

Archivo ElEspectador.com

El estímulo con el que se entregaron 171.379 Tarjetas Tullave, teniendo 8.757.086 validaciones en los buses del SITP durante el 2014, se prolongará durante este año, con el fin de que otros habitantes de la capital, beneficiarios del Sisbén, accedan a las tarifas especiales para el uso del Transporte Integrado de Transporte Público, además de los 40 pasajes iniciales con que cuenta la tarjeta.

En diciembre de 2014, la Administración Distrital modificó el artículo 6 del Decreto Distrital 442 del 2014, con el cual se estableció que durante este año se continuará con la medida del denominado ‘Incentivo Sisbén’. Con esta, más personas podrán acogerse a beneficios como las tarifas especiales para el uso del SITP con las que los servicios troncales en hora valle, tienen un valor del pasaje de $ 600 y en hora pico de $ 900; y en servicios zonales (urbano, complementario y especial) el valor del pasaje es de $600 todo el día.

Así mismo, la tarjeta con auxilio Sisbén cuenta con 40 pasajes para el uso del SITP y le representa a los beneficiarios un ahorro mensual de casi 40.000 pesos.

Los usuarios que actualmente cuentan con la Tarjeta Tullave con incentivo Sisbén, deben acercarse a cualquiera de los 40 puntos de recarga de la tarjeta Tullave o a las taquillas de la Fase 3 en la Calle 26 y la Carrera 10, con el fin de reactivar el beneficio y seguir accediendo a las tarifas especiales.

El único requisito para obtener el auxilio de las tarjetas Tullave, es que sean personas inscritas en la base de datos de la Dirección Nacional de Planeación al Sisbén 1 – 2, de 0 a 40 puntos, y que sean mayores de 16 años. 

Temas relacionados