Distrito crea app para reforzar la atención de los habitantes de calle en Bogotá

El nuevo sistema trabajará como un sistema de registro de información en tiempo real para la identificación y referenciación de la población el cual, a través de dispositivos móviles, permitirá a los equipos territoriales y a la ciudadanía atender de manera oportuna sus necesidades.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de agosto de 2019 - 02:42 p. m.
Secretaría de Integración Social
Secretaría de Integración Social

Con el fin de fortalecer y priorizar la atención a los habitantes de calle en Bogotá, el Distrito creó la aplicación móvel "Ángeles Azules". A través de este nuevo sistema, se busca que, en articulación con la ciudadanía, se reporten en tiempo real situaciones de riesgo, afectaciones de salud, agresiones a esta población y así, poder agilizar la atención. 

Lea: Testimonios de habitantes de calle que vivían bajo el Canal Comuneros

El software trabajará como un sistema de registro de información en tiempo real para la identificación y referenciación de la población el cual, a través de dispositivos móviles con conexión a red y GPS, permitirá a los equipos territoriales y a la ciudadanía ubicar a la población.

De este modo, las alertas serán atendidas por un grupo de 700 profesionales de la Secretaría de Integración Social, quienes llegarán a los puntos a ofrecer sus servicios integrales a los habitantes de calle. 

Para el Distrito, la aplicación es un elemento importante para la recopilación de información sobre el fenómeno de habitabilidad en calle en Bogotá, y una herramienta para la planeación de recorridos de los equipos encargados de su atención.

Lea: El arte que visibiliza a los habitantes de calle

“Para la Secretaría de Integración Social, tener un contacto directo con nuestros ciudadanos, atender sus inquietudes y peticiones relacionadas con la atención a la población habitante de calle, poder ayudar de verdad y seguir salvando vidas es uno de nuestros objetivos primordiales. Los equipos en calle también estarán atentos a brindar una atención a migrantes en condición de habitabilidad en calle y mendicidad”, resaltó Gladys Sanmiguel Bejarano, secretaria de Integración Social.

En lo corrido del año, 7.169 habitantes de calle han sido atendidos en calle y en los centros de atención del Distrito. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar