Publicidad

¿Tiene una MiPyme y necesita apoyo? Este programa le interesa

“Despega Bogotá” es la apuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar con nuevas herramientas virtuales a las pequeñas y medianas empresas de la capital. Aquí le contamos como puede hacer parte de él.

Redacción Bogotá
04 de agosto de 2020 - 02:45 p. m.
El programa busca ayudar a 30.000 empresas.
El programa busca ayudar a 30.000 empresas.
Foto: Pixabay

No paran los esfuerzos por impulsar a los pequeños y medianos empresarios que han sido fuertemente golpeados tras la llegada del COVID – 19. “Despega Bogotá”, es el nuevo programa de la Secretaria de Desarrollo que busca ayudar a las Mipymes, pequeñas y medianas empresas de la capital, que se han visto afectadas por la pandemia.

Según la secretaría, es uno de los proyectos mas “ambiciosos” de la capital, pues tiene como meta ayudar al menos 30.000 empresas y comercios. La estrategia consiste en toda una transformación digital para expandir sus ventas en medio de la crisis que atraviesa el país.

“Con este programa estamos reactivando la economía de los barrios y los pequeños comercios, la tienda de la esquina, la peluquería de toda la vida, la droguería más cercana, las plazas de mercado, las zapaterías y ferreterías”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

>>>Lea: Artistas recurren a plataformas digitales para mantenerse a flote

La estrategia cuenta con el apoyo del sitio web CÍVICO, plataforma en la que se podrán ofertar los productos de los comercios que hagan parte del programa. También se ofrecerá el apoyo en servicios como despachos, domicilios, entregas, acceso a modelos de pago electrónico y procesos de formación en habilidades gerenciales, financieras y digitales.

“Despega Bogotá es un detonante de cambio y las MiPymes son el corazón productivo de la capital. Las haremos visibles a los consumidores en línea y de esta manera reactivaremos la economía de la base de la pirámide, avanzando en la consolidación de una ciudad inteligente y digital”, fueron las palabras de Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Las empresas que quieran hacer parte del nuevo programa deben seguir los siguientes puntos:

* Descargar la App CÍVICO Negocios en Google Play y registrarse.

*Completar el perfil de su MiPyme con la información de contacto y fotos para que clientes potenciales lo encuentren a través de CÍVICO Negocios.

*Activar los nuevos medios de pago código QR o link para pagos en línea para iniciar sus ventas por internet.

*Según sigan los procesos de certificación, los usuarios activos podrán ir accediendo a nuevos niveles de servicio.

Actualmente la plataforma CÍVICO cuenta 20.000 comercios, pero se espera que este número de empresas aumente en los próximos 10 meses.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar