Distrito creó parque itinerante para educar a los niños en seguridad vial

Este proyecto, dirigido a niños entre 3 y 11 años, busca que los menores puedan aprender a relacionarse como actores viales.

Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Con el fin de educar a los niños en torno a su futura responsabilidad actores viales, el Distrito presentó este jueves Moviparque, un parque itinerante que se trasladará por las diferentes localidades de Bogotá, y desde el cual se pretende enseñar buenas prácticas en cultura ciudadana y seguridad vial.

Lea: Distrito ofrece cursos gratuitos de creación artística para niños y jóvenes

Este proyecto, que está dirigido a niños entre los 3 y 11 años, consta de dos actividades principales: Semilleros de la Bici, dirigido para los más pequeños, entre los 3 y 6 años, desde el cual se realizarán actividades para fomentar la interacción y la relación con la bicicleta, contribuir a cambios de hábitos y aportar para garantizar la seguridad en caso de que más adelante decidan adoptar este medio de transporte.

Lea: Semanalmente fallecen tres motociclistas en Bogotá

La segunda actividad, Segurito Voy, está dirigida a los niños entre los 7 y los 11 años, y busca fomentar el aprendizaje de la seguridad vial de forma lúdica y experiencial en el marco de la cultura de la prevención. Según indicó el Distrito, el objetivo de este espacio es incentivar la participación de los niños y niñas, para que se conviertan en promotores de una movilidad segura y sostenible.

Lea: Cultura ciudadana: la clave para salvarnos

Como primera prueba de este espacio, la Secretaría de Movilidad llevó esta semana al Colegio La Presentación el parque móvil, en el cual participaron 500 alumno. Se espera que el próximo encuentro sea en el Colegio Cardenal Sancha, de la localidad de Usaquén.


* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook