"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 4 horas

Distrito critica a la CAR por falta de obras ante emergencias por invierno

La alcaldesa de Bogotá, Clara López, señaló que los planes de prevención han sido insuficientes.

Ante la llegada de la segunda temporada invernal en el país, las obras de prevención de desastres en la capital han sido insuficientes y la falta de planeación por parte de la Corporación Autónoma Regional, CAR, fue cuestionada por la alcaldesa de Bogotá, Clara López.

López señaló que gran parte de las medidas adoptadas para contrarrestar el desbordamiento del rio Bogotá han sido asumidas por el Distrito y la gobernación de Cundinamarca, mientras que la CAR no está cumpliendo con su labor.

“Estamos en distintas discusiones con la CAR, en prevención hemos procedido pero es bien importante que estos temas sea rápidamente asumido por la CAR. Entendemos que las obras sobre rio Bogotá son inmensas pero deberíamos repartirnos las cargas porque la prevención en esto es todo, porque es imposible desde el punto de vista de tiempo o recursos asumir todo el rio”, indico López.

La alta funcionaria señaló además que en el tema de jarillones que corresponde a esa entidad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha tenido que intervenir en las obras con sus propios equipos y mano de obra.

Finalmente, informó que el rio Bogotá se encuentra por el momento en condiciones normales y no representa riesgo, sin embargo, hizo un llamado a mantener las alertas preventivas en las zonas aledañas.

Temas relacionados