Publicidad

Distrito cubrirá servicios funerarios a poblaciones vulnerables de Bogotá

Para aplicar, los ciudadanos deben residir en la ciudad, demostrar bajo nivel de ingresos, carecer de seguro exequial y acreditar que la persona fallecida

Redacción Bogotá
31 de julio de 2020 - 01:02 p. m.
El auxilio funerario viene de una alianza entre la Secretaría de Integración Social y la Funeraria Montesacro.
El auxilio funerario viene de una alianza entre la Secretaría de Integración Social y la Funeraria Montesacro.

Como parte del acompañamiento social y apoyo económico a quienes más lo necesitan en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, el Distrito, a través de la Secretaría de Integración Social, puso a disposición un subsidio funerario que cubre el total de los costos de este servicio a las familias en condición de vulnerabilidad que residen en la capital.

Lea: Cuarentena sectorizada: el turno es para Suba, Engativá y Barrios Unidos

Esto como resultado de una alianza entre la administración y la Funeraria Montesacro, que se encargará de brindar los auxilios funerarios, mientras que la tarea del Distrito se focaliza en identificar y caracterizar a la población vulnerable que requiera este servicio.

Para acceder a este beneficio, los ciudadanos deben llamar a las subdirecciones locales de la Secretaría de Integración Social, Allí, mediante una entrevista telefónica, se verifican las condiciones de los solicitantes, quienes deben residir en la ciudad, demostrar un bajo nivel de ingresos económicos, carecer de un seguro exequial y acreditar que la persona fallecida no es pensionada.

Lea: Así es el manejo y traslado de fallecidos en épocas de pandemia, en Bogotá

Para la comprobación de estos datos, la entidad solicita la cédula de ciudadanía de las personas interesadas, un recibo de servicio público no mayor a tres meses, así como documentos de la persona fallecida y del solicitante. Si el caso es atendido por muerte natural, se requiere el certificado de defunción y si es por muerte violenta, debe anexar los documentos correspondientes de Medicina Legal y Fiscalía.

Para mayor información, la Secretaría de Integración Social puso a disposición unas líneas de atención, que están disponibles las 24 horas del día, que son 3108662767 y 3108664951.

“Hablar de muerte nunca será sencillo y menos en medio de la pandemia, pero la invitación es a que se comuniquen con nosotros si conocen alguna situación que amerite una respuesta a través del auxilio funerario, que tiene como fin acompañar ese momento en condiciones de dignidad para el entorno de esa persona que partió”, señaló Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar