Distrito defiende tala de árboles en La Conejera en localidad de Suba

La Secretaría de Ambiente admitió que avaló el operativo acogiéndose a la norma y explicó que el área intervenida no hace parte del espacio público.

Tomada de Twitter @BrendaM_Perez

A raíz de la tala de varios árboles en la localidad de Suba, en inmediaciones al sector de La Conejera, la Secretaría Distrital de Ambiente defendió el operativo, precisando que la zona verde intervenida no hace parte del espacio público.

A través de un comunicado, la autoridad ambiental de Bogotá explicó que la tala de árboles en espacio privado por construcción está contemplada en el Decreto 531 de 2010, que reglamenta la silvicultura urbana.

“La Secretaría, acogiéndose a la norma, ha autorizado la tala de árboles en espacio privado a la constructora Praga S.A. en el proyecto inmobiliario denominado Fontanar del Río (…) Los árboles talados están dentro de los límites del predio privado establecido por la Secretaria Distrital de Planeación”, señala la misiva.

De acuerdo con la autoridad ambiental, los árboles autorizados para tala no son de especies vedadas y la polisombra no representa el límite del predio privado: “en la actualidad delimita el área que se está interviniendo, por eso es errado asegurar que los árboles autorizados están en espacio público”, agregó la entidad.

La Secretaría de Ambiente manifestó que ordenó la compensación con la siembra de 28 nuevos árboles en el área de influencia, “tal como se hace con las construcciones en la ciudad, bajo el Decreto 531 de 2010”. Adicionalmente, determinó la conservación de tres árboles que según los límites sí se encuentran en espacio público y está verificando en el predio que esta obligación se cumpla.

No obstante, la comunidad denunció la tala indiscriminada de árboles de más de 100 años que hacían pate de la flora y fauna de este pulmón ambiental de Bogotá.