Publicidad

Distrito demandaría al Estado por derecho a la objeción de conciencia

Cerca de 70 denuncias sobre "métodos irregulares de reclutamiento" han sido remitidas a organismos de control por la Secretaría de Gobierno.

Redacción Bogotá
30 de octubre de 2013 - 06:05 p. m.
Distrito demandaría al Estado por derecho a la objeción de conciencia

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció este miércoles una posible demanda en Contra del Estado a causa de casos de reclutamiento forzoso que se han presentado en Bogotá.

El anuncio lo hizo Jaramillo horas antes de instalar la primera sesión de la mesa de trabajo con representantes de las Fuerzas Armadas y del orden nacional para definir un protocolo de reclutamiento y revisar el estado de las denuncias en su poder.

Jaramillo dijo que procedimientos como las "batidas" y el desconocimiento del derecho a la objeción de conciencia están en contra de lo que ha dicho la Corte Constitucional y que "si no tenemos éxito en la mesa de trabajo, vamos a recurrir a los organismos internacionales para que se cumpla con estos preceptos”.

Según la Secretaría, ninguna de las cerca de 70 denuncias por "detenciones arbitrarias" con fines de reclutamiento que ha trasladado a la Procuraduría, la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo, ha sido revisada.

Por su parte, fuentes de las Fuerzas Militares han dicho que tienen una interpretación diferente de las disposiciones de la Corte sobre la objeción de conciencia y las 'batidas', pero que están dispuestas a trabajar desde el próximo jueves para llegar a un acuerdo con el Distrito.  

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar