Distrito demolió 17 viviendas ilegales ubicadas en la ronda del río Tunjuelo

Las ocupaciones habían sido construidas de manera informal con materiales inadecuados y poco resistentes. Los ciudadanos que allí residían serán beneficiarios de los proyectos de vivienda de la administración.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de marzo de 2019 - 09:18 p. m.
Según el Distrito, los establecimientos demolidos estaban en riesgo de colapso e inundación.  / Alcaldía de Bogotá
Según el Distrito, los establecimientos demolidos estaban en riesgo de colapso e inundación. / Alcaldía de Bogotá

En medio de un operativo de recuperación del río Tunjuelo, fueron demolidas 17 viviendas ilegales que se encontraban en ronda del cauce en riesgo de colapso e inundación, por un posible desbordamiento del río y por haber sido construidas con material inadecuado. Así mismo, fueron desmontadas cuatro bodegas de cárnicos por contaminación al afluente con la deposición de sangre y residuos. 

Lea: Por primera vez en 20 años, habitantes de Los Laches tendrán título de propiedad para sus casas

De acuerdo con el Distrito, este procedimiento hizo parte de las medidas para evitar que se siga contaminando la ronda, ubicada en la localidad de Kennedy.

Según el subsecretario de Gobierno, Iván Casas, las personas que residían en estas viviendas informales serán trasladadas a viviendas nuevas que habían escogido previamente. "Las familias que allí habitaban fueron beneficiarias de los proyectos de vivienda de la administración distrital. Es así como la Caja de Vivienda Popular les garantiza, por ahora, una opción de arriendo a estas personas y pronto les va a hacer entrega de una vivienda totalmente nueva para mejorar su calidad de vida" señaló. 

Lea: Las persistentes amenazas al río Tunjuelo

Asimismo, durante la jornada, a dos establecimientos se les realizó una reimposición de sellos, además de la orden de imposición de una denuncia ante la Fiscalía, por presunto fraude a la resolución administrativa de sellamiento. Otro sitio también fue sellado por vertimientos de aguas residuales no domésticas, provenientes del lavado de utensilios y carnes, que eran descargadas a la red de alcantarillado sin tratamiento previo.

A su vez, fue incautada más de una tonelada de productos cárnicos, por no cumplir con la cadena de frío y no los procesos de conservación adecuados.

Con este operativo, liderado por varias entidades distritales, se llevará a cabo la entrega formal de toda la zona de ronda recuperada al Acueducto de Bogotá, para que empiece las labores de adecuación del cauce y el retiro de las basuras en el sector. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar