Distrito denunciará a contratistas por incumplimiento de construcción de jardín infantil

Las obras presentan un retraso de más de un año.

Caracol Radio

La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía en contra de Traing Trabajos de Ingeniería Limitada debido al presunto incumplimiento de la empresa en la construcción del Jardín Infantil San Cristóbal “Proalpet".

El contrato se celebró el 18 de febrero de 2013 y hasta la fecha no se han entregado las obras, por lo cual ya tienen un retraso de más de un año.

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, aseguró a Caracol Radio que la firma “tenía siete meses para construir el jardín pero cambió el diseño, las obras, incumplió el plazo y ahora estamos esperando que un juez nos permita hacer un peritaje técnico a partir del cual podamos recibir el jardín, sin perjuicio de las acciones penales porque la Secretaría tiene la capacidad para comenzar a operarlo ya”.

Actualmente, la entidad está tramitando la citación a audiencia de incumplimiento a los contratistas. De resultar responsables, se podría llegar a la declaratoria de incumplimiento y del siniestro de incumplimiento, la vinculación del garante, hasta la liquidación del contrato y las correspondientes demandas judiciales.

La construcción del jardín infantil se encuentra en un 95 por ciento de avance y beneficiaría a más de 300 niños y niñas de la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá. El contrato para estas obras involucra más de 3.800 millones de pesos.

 

 

últimas noticias

Los retos para una Bogotá nocturna