Distrito desalojó tres predios en el sector de Vereditas, en Kennedy

En los predios, que hacen parte del trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), había un parqueadero y una empresa de almacenamiento de carne. Aun hay 70 viviendas habitadas en la zona.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
20 de abril de 2018 - 09:48 p. m.
Secretaría de Gobierno
Secretaría de Gobierno

El Distrito adelantó el desalojo de tres predios en el sector de Vereditas, en la localidad de Kennedy, que hace parte del trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y en donde funcionaba un parqueadero y una empresa de almacenamiento de carne. 

El operativo se realizó en la calle 15 con carrera 88, en un terreno de 30.000 metros cuadrados que le pertenencen al Distrito. Allí se encontraron diez contenedores en los que se encontraban almacenados 30 toneladas de pollo y que su almacenamiento no cumplía con la cadena de frío para su conservación y empaquetado. 

“La planta de procesamiento funcionaba de manera irregular, sin el cumplimiento de requisitos, donde además los alimentos no garantizaban condiciones para la salud pública”, señaló Iván Casas, subsecretario de gestión local de la Secretaría de Gobierno.

Zona donde se encontraban los contenedores. / Secretaría de Gobierno

En el mismo lugar encontraron un vertimiento de aguas residuales en el que se encontró grasa en descomposición, que no estaba siendo tratado y que es altamente contaminante. Mientras que dentro de lo que se inmovilizó se encuentra maquinaria pesada de procesamiento cárnico que no estaba en funcionamiento y tres carros que se encontraban dentro del parqueadero ilegal.

Así mismo realizaron visitas a las 80 viviendas de las más de 113 que habían sido identificadas como ilegales en Vereditas. Desde finales del año pasado se viene adelantando la reubicación de las familias de este sector, quienes alegan que cuentan con servicios y pagan impuesto. 

En su momento, el alcalde Enrique Peñalosa lamentó que anteriores administraciones hubieran permitido la invasión de estos terrenos que le pertenecen al IDU. “La pasada administración casi que apoyó la invasión de estos terrenos que se habían comprado por parte del IDU para construir la Avenida Longitudinal de Occidente y ahora enfrentamos dificultades seria pero estamos avanzando”. 

Dentro de las disposiciones del Distrito, la vivienda de Caja Popular ofrece subsidios para la compra de otra vivienda, además ofrece acompañamientos para el traslado de los bienes, asistencia de Integraci{on Social, la Alta Consejería para las Víctimas y cobertura en salud y educación. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar