Distrito desea atacar la delincuencia con 1.500 nuevos policías

En la plaza de Bolívar se reunieron los nuevos uniformados que serán parte del esquema de seguridad de la capital. Ceremonia que fue procedida por el presidente Iván Duque y el alcalde de Bogotá.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
05 de abril de 2019 - 08:13 p. m.
Además habrá 61 nuevas motocicletas / Archivo
Además habrá 61 nuevas motocicletas / Archivo

La ola de inseguridad que azota a Bogotá, por cuenta de hechos como las muertes de biciusuarios en medio de atracos, han hecho que los ciudadanos expresen su inconformismo. Para hacerle frente a situaciones de este calibre, el Distrito junto con el Gobierno Nacional se reunieron en la Plaza de Bolívar para darle la bienvenida a 1.500 nuevos policías que ampliarán el pie de fuerza en la ciudad.

Estos nuevos uniformados se encargarán de ampliar el modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y garantizar la seguridad en los barrios y localidades. La tercera parte de estos uniformados son auxiliares, 150 policías de Tránsito y los restantes, son patrulleros.

>>>Lea: Renovar los compromisos con los ciclistas

Aunque la noticia es un alivio en temas de percepción, aún no garantiza un esquema completo, ya que la capital cuenta con la menor cantidad de policías por habitante en el país. A diferencia de ciudades como Bucaramanga, que cuenta con 675 policías por cada 100.000 habitantes, en Bogotá solo hay 233 por cada 100.000 habitantes.

“Una de las tareas grandes era aumentar el pie de fuerza en Bogotá y hoy con estos 1.500 policías estamos aumentando en un 8 % el pie de fuerza en la ciudad y seguiremos trabajando para que la capital de la República tenga el estándar de 300 uniformados por cada 100.000 habitantes. Seguimos haciendo todo porque Bogotá sea más segura”, declaró el presidente Iván Duque.

>>>Lea:  Homicidio, un delito que no da tregua en Bogotá

Este nuevo esquema de seguridad está integrado con un nuevo parque automotor que brindará a los uniformados mejor movilidad con 61 motocicletas. En total se entregaron 93 motocicletas, 14 camionetas paneles, un CAI móvil, una camioneta para el transporte de caninos, 4 buses para el transporte de habitantes de calle, 2 unidades turísticas y 2 microbuses para nueve pasajeros que serán utilizados en el área de prevención y Derechos Humanos, principalmente en las localidades del centro de la ciudad: La Candelaria, Mártires y Santa Fe.

Estos nuevos automotores entregados a la Policía Metropolitana fortalecerán las labores de vigilancia de las autoridades en las 20 localidades de la ciudad y contó con una inversión superior a los 6.500 millones de pesos.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar