Distrito desestima denuncias de excontratista Alejandro Botero de supuesta corrupción

El alcalde Gustavo Petro dijo que él ha recibido razones de Botero pero para pedirle contratos.

Archivo El Espectador

A finales de marzo de 2010 Alejandro Botero, quien había sido subcontratista de Julio Gómez y Emilio Tapia, denunció ante la Fiscalía y la Contraloría a estos últimos porque, según él, en el Distrito había una mafia que se quedaba con la mayoría de los contratos del área de la construcción.

Esta semana se conoció que Botero volvió a denunciar supuesta corrupción en el Distrito. Luego de que el contratista asegurara que el alcalde Gustavo Petro ha ignorado y ha hecho caso omiso a denuncias de concejales sobre presuntos casos de corrupción en entidades del Distrito, el mandatario capitalino señaló que él si lo ha buscado, pero para pedirle contratos.

"Yo he recibido razones de Alejandro Botero pero para pedirme contratos y mientras eso sea así no se habla con el alcalde, si él quita esa conducta con muchísimo gusto no hay ningún problema, porque lo conocen es por mí, y hay que reconocer que su actividad nos ayudó a desarticular el cartel de la contratación de Samuel Moreno y de Iván Moreno, pero yo no estoy para recibir presiones sobre contratos", dijo.

Al respecto, el director del Instituto de Desarrollo Urbano, William Camargo, indicó que las denuncias de supuesta corrupción en el IDU no tienen ningún sustento probatorio.

Al ser preguntado sobre si ha recibido documentos que soporten las denuncias, Camargo aseguró que no conoce información en ese sentido, y en el evento de ser presentadas formalmente, se pondrán en conocimiento de los organismos de control y de la justicia para que hagan la respectivas investigaciones.

El director del IDU señaló que el Instituto se encuentra atento a cualquier fenómeno de corrupción, y agradece a la ciudadanía poner en conocimiento los hechos que constituyan irregularidades.
 

525021

2014-10-30T10:04:52-05:00

article

2014-10-30T10:04:52-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Distrito desestima denuncias de excontratista Alejandro Botero de supuesta corrupción

87

1925

2012

Temas relacionados