Distrito desmiente que no existan estudios para subsidios en transporte

La Secretaría de Movilidad asegura que están en revisión.

 La Secretaría de Movilidad señaló que actualmente los estudios sobre el cálculo de los subsidios para el transporte público que se han otorgado durante la gestión del alcalde Gustavo Petro están en proceso de revisión por parte de la Administración Distrital.

“En ningún momento se ha dicho a la opinión pública, ni a quienes han solicitado puntualmente dicha información, que no existen estos estudios. A la fecha se encuentran en verificación y en el proceso de validación, adelantando los trámites correspondientes de evaluación de impacto fiscal”, indicó Movilidad.

En este sentido, agregaron que actualmente el proceso para la definición e implementación de subsidios no ha concluido y los datos serán entregados a todos los interesados, una vez los documentos soporte sean oficiales.

Explicaron que para el tema de subsidios, previstos en el artículo 20 del Plan de Desarrollo, adoptado por el Acuerdo 489 de 2012 del Concejo Distrital, se tomó como población objetivo las personas inscritas en la base de datos del SISBEN, de hasta 40 puntos, atendiendo la recomendación del estudio del Banco Mundial.

Desde comienzos de 2013 la Contraloría de Bogotá ha advertido que la reducción de tarifas en Transmilenio, aprobada por el alcalde Gustavo Petro, ha causado un detrimento patrimonial por más de 46 mil millones de pesos.