Distrito dice que el pasado Día de Madre fue el menos violento de últimos 5 años

Localidades habitualmente violentas como Kennedy registraron cero homicidios ese día.

Archivo El Espectador

Según un informe de la Policía Metropolitana, este día de la madre fue el menos violento de los últimos cinco años en Bogotá. El domingo 12 de mayo se registraron 6 homicidios frente a 10 del mismo día de 2012. El año pasado entre sábado, domingo y lunes se registraron 16 homicidios en total, durante el mismo periodo de este año se registraron 11 casos, lo que equivale a una reducción del 31 por ciento.

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, secretario de Gobierno, manifestó que “en los últimos cinco años no habíamos tenido un mejor día de la madre. Queremos felicitar a la Policía Metropolitana y a todos los habitantes de Bogotá porque actuaron muy prudentemente”.

El funcionario agregó que “el consumo de alcohol siempre trae riñas pero afortunadamente muchas de éstas lograron ser controladas por la Policía. Tuvimos un incremento grande en las riñas pero estas no redundaron en mayores homicidios o lesiones”.

Es importante destacar que en localidades habitualmente violentas como Kennedy no registraron homicidios durante el fin de semana de celebración del día de la madre.

Según la Policía Metropolitana, las lesiones personales presentaron una reducción del 48 por ciento, los delitos contra el patrimonio, es decir el hurto en sus diferentes modalidades, registraron una reducción del 26 por ciento.

Las muertes por accidente de tránsito se redujeron en un 29 por ciento y las lesiones personales en accidente de tránsito cayeron 32 por ciento.

El secretario de Gobierno hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, a través de Congreso se dote a la Administración Distrital y la Policía Nacional de mecanismos para continuar atacando la inseguridad a través del control al porte de armas, incluidas las armas blancas.