Distrito dice que mezcla para tapar huecos se ablanda pero no se derrite

Así lo señaló la Unidad de Mantenimiento Vial.

Tomada de Bogota.gov.co

El nuevo director (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, Juan Carlos Abreo, visitó la zona de Usaquén y aseguró que la mezcla que utiliza la máquina tapa huecos no se está derritiendo.

"Green Patcher Colombia SAS solicitó suspensión unilateral del contrato en dos ocasiones mientras realizaban ajustes técnicos a la mezcla, dado que se detectó la presencia de algunos grumos de emulsión en la mezcla utilizada para tapar los huecos con la nueva tecnología. Los grumos son residuos pequeños y dispersos superficialmente, que se cuelan en la mezcla por falta de homogenización de la misma y en temperaturas altas, se ablandan, pero no significa que la estructura se derrita. Son residuos que se irán con el tiempo, pero que lo que está debajo es material cobalto, que es de alta duración ", afirmó Abreo.

El funcionario advirtió, además, que Green Patcher Colombia debe responder por los trabajos que adelanta o de lo contrario la empresa se verá abocada a los procedimientos legales que rigen la contratación estatal.

“Por ahora el contrato sigue su curso normal y la UMV no pagará ninguna acción de movilidad que presente defectos en su compactación", explicó.

Finalmente, dijo que la meta sigue siendo inyectar 15.600 metros cúbicos de mezcla en seis meses y, según lo ha hecho saber Green Patcher Colombia SAS, en los próximos días entran a operar otras dos máquinas que se encuentran en proceso de legalización.