Publicidad

Distrito dice que apertura de carrera 11 con 98 depende de pruebas de carga

Este miércoles comenzarán los ensayos.

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 01:34 p. m.

Luego de que la constructora Pijao entregara las obras ordenadas por la Administración Distrital para la reapertura de la carrera 11 con calle 98, el director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, (FOPAE), Javier Pava Sánchez, explicó que este miércoles comenzarán las pruebas de carga para determinar si se habilita el paso vehicular en ese sector.

Los ensayos se extenderán por 48 horas. Con dichas pruebas se pretende verificar que la construcción no representa un riesgo público, ni para la ciudad, ni para la zona en mención.

El martes 21 de agosto se conocerán los resultados de la prueba de carga y de llegar a ser satisfactorias, el costado occidental de la carrera 11 con calle 98 podría ser reabierto la próxima semana.

“La prueba de carga consiste en transitar vehículos o volquetas pesadas por la carrera 11 con unas cargas durante todo el día en diferentes momentos para revisar si se presentan algún tipo de asentamientos y para verificar si es seguro. Una vez tengamos esa tranquilidad y la certificación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros tendremos la certeza que las obras cumplen con los factores de seguridad”, reiteró.

Pava destacó que no es responsabilidad del Fopae recibir los trabajos, ya que son trabajos en una obra privada. “La entidad está garantizando que las obras respondan a la seguridad para el tránsito y la movilidad por este sector. Así mismo, la Administración está solicitando una certificación técnica de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, interventores de la obra, en donde se avale lo requerido”.

Finalmente, dijo que el Distrito solicitó a la constructora Pijao que se hagan unas modificaciones a la capa asfáltica para que quede en las mismas condiciones iniciales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar