Publicidad

Hay $80.000 millones para recuperar el Bronx y el San Bernardo

La intención del Distrito es comprar durante este año los 40 predios que pertenecen a privados en el Bronx.

Redacción Bogotá
15 de junio de 2016 - 09:50 p. m.
Foto: Cristian Garavito
Foto: Cristian Garavito

El Distrito anuncia que dispone de $80.000 millones para la renovación urbana del Voto Nacional (que ocupa tres manzanas y hay 64 predios), donde se encuentra el sector del Bronx y el barrio San Bernardo, ocupado por el gancho Mosco desde hace una década para expender drogas.

La Empresa de Renovación Urbana (ERU), entidad encargada de mejorar la infraestructura de la zona, anunció que el Distrito comprará en lo que resta del año los 40 predios (en total son 46) que pertenecen a privados.

Eduardo Aguirre, director del ERU, sostuvo que 43 predios pueden ser intervenidos en este momento. Después de adquiridos, se desarrollará un proyecto urbano de dos fases.

La primera será una manzana y en la segunda el Distrito trabajará de la mano de los privados para renovar el Voto Nacional. La idea, según el funcionario, es revitalizarlo con comercio y vivienda y, eventualmente, con una estación del metro.

En el barrio San Bernardo, donde residen unas 15.000 personas en 100 viviendas, el enfoque del Distrito es residencial. El proceso de renovación, que consta de dos fases, se realizará en las seis manzanas que rodean el parque Tercer Milenio y contempla unir el sector con el barrio San Juan de Dios.

Además de vivienda, la intención es construir un colegio y un hospital. Aun así, agrega Aguirre, el Distrito trabajará con urbanistas para construir un plan maestro en el centro de la ciudad.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar