Distrito empezará a pagar por máquinas tapahuecos

Los huecos reparados en el último mes han cumplido con las expectativas, por lo que el Distrito decidió pagar al dueño.

Archivo

Ante la baja calidad de los huecos que taparon las máquinas tapahuecos del contratista Green Patcher Colombia en el primer semestre del presente año, el Distrito se había negado a pagar por los servicios de éstas.

Después de que pasaran el control de calidad aproximadamente 3.000 huecos reparados en el último mes y medio —tapados con dichas maquinas— el Distrito decidió hacer la inversión y pagar al dueño.

El director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Juan Carlos Abreo, señaló en conversación con Caracol Radio que son 720 metros cúbicos de mezcla los que se han usado hasta el momento para tapar aproximadamente 3.000 huecos.

Las reparaciones suman casi 500 millones de pesos, ya que por cada metro cúbico se cobran 753 mil pesos, que según Abreo se pagarán en los próximos días.

A lo anterior agregó que se esperan más máquinas que contribuyan a los más de 57 mil huecos que faltan por reparar, ya que los reparados hasta el momento solo hacen parte de la localidad de Usaquén.

El funcionario aclaró que aunque se pactó un contrato por 11 mil millones de pesos, a Green Patcher Colombia solo se le pagará por los huecos que cumplan con el control de calidad.

El antiguo director de la oficina jurídica de la Unidad de Mantenimiento Vial, Francisco Coronel, había indicado que no hubo prebendas en el contrato entregado a Green Patcher Colombia y que la elección directa se justificaba por tratarse de innovación, ciencia y tecnología, pues la firma es la única en el país con una propuesta de una mezcla de asfalto frío para tapar huecos en 15 minutos.
 

525197

2014-10-31T09:30:16-05:00

article

2014-10-31T09:30:16-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Distrito empezará a pagar por máquinas tapahuecos

51

1779

1830