"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Distrito entrega 1.1 kilómetros de bicicarril en Tunjuelito

Gustavo Petro anunció que ahora iniciarán la construcción de otros 40 kilómetros.

Alcaldía de Bogotá

Un nuevo tramo de 1.1 kilómetros de bicicarril fue entregado este jueves por la Administración Distrital en El Tunal, localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, junto a funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad, hicieron la entrega que favorecerá a los estudiantes de tres colegios oficiales de la zona.

Durante el acto, en el que el mandatario distrital se movilizó en bicicleta junto a los funcionarios que lo acompañaban, se hizo el anuncio de que otro 40 Kilómetros más de este tipo de vías empezarán a construirse en toda la ciudad.

En su intervención, Petro aseguro que “en nuestra administración no hemos hablado de prohibir el uso del carro, se trata de un cambio completo de la cultura ciudadana en el sentido de usar menos el carro, esto permitirá que la mayor parte de la población se mueva más rápido y de manera menos contaminante”.

De igual forma, el Alcalde recurrió a una ecuación para explicar la medida de construcción de bicicarriles y de reducción de los corredores viales para carros particulares.

‘‘El 10% de los usuarios se mueven en vehículos, el 90% de usuarios se mueven en bici, a pie o en los buses. Ese 90% solo usa el 10% de la calle, en cambio, el 10% que se mueve generalmente en un carro particular, ocupa el 90% de las calles. Estas matemáticas indican cuál es una salida eficaz para la descongestión de la ciudad: si quitamos espacio al carro y le damos más espacio al peatón, a la bicicleta y al transporte público masivo, la mayor parte de la población se moverá más rápidamente en la ciudad y de manera menos contaminante’’, puntualizó Petro.

Por último, el mandatario afirmó que el total de los 145 kilómetros que se comprometió a entregar en el Plan de Desarrollo, ya se encuentran diseñados y la mayor parte ya están contratados.