Distrito entrega nueva estructura de un colegio en Tunjuelito

La institución educativa Bernardo Jaramillo, fue construida en 1972 y reconstruida en su totalidad por la actual Administración, puesto que tenía bastantes señales de deterioro en su estructura, además de no cumplir las normas de sismo resistencia.

Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, en cabeza dl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó este jueves a la comunidad educativa de la localidad de Tunjuelito, la nueva infraestructura del colegio Bernardo Jaramillo, en el que la Administración Distrital invirtió cerca de $15 mil millones de pesos en el diseño, la obra, la interventoría y la dotación.

El costo de la remodelación del colegio, estuvo dividido en $509.662.487.28 pesos para el diseño del proyecto; $13.209.268.665.00 peso en la ejecución de la obra; $784.484.800.00 pesos en la interventoría; y $230.631.676.00 para la dotación.

La institución educativa Bernardo Jaramillo, fue construida en 1972 y reconstruida en su totalidad por la actual Administración, puesto que tenía bastantes señales de deterioro en su estructura, además de no cumplir las normas de sismo resistencia. Por este motivo, fue hecha la intervención en la planta física para beneficiar a más de 1.600 estudiantes del colegio, con una infraestructura segura y de calidad.

La renovada institución educativa cuenta con seis aulas para preescolar, 10 para educación básica primaria, 10 de secundaria y cuatro aulas de educación media. También fue construida una ludoteca, un taller de arte, un aula de gestión empresarial, dos laboratorios de secundaria, taller de danzas, biblioteca, tres aulas de informática, sala de audiovisuales, emisora, aula múltiple, restaurante escolar, baterías sanitarias, áreas administrativas y áreas exteriores.

La obra se ejecutó en 20 meses y también estuvo pensada para buscar garantizarles a los estudiantes el acceso y la permanencia de alumnos en condición de discapacidad. Por esto, se construyeron rampas de acceso y baños especiales para ellos en cada piso.