Distrito entrega nuevas canchas en Engativá

En el parque Villa Luz se entregaron dos canchas de fútbol y una de rugby, con lo que la Alcaldía completa la entrega de nueve canchas en esta localidad.

Alcaldía de Bogotá

Nuevas canchas iluminadas y con diferentes utilidades fueron entregadas esta semana por el Distrito en el parque Villa Luz, en la localidad de Engativá. Se trata de dos canchas de fútbol, una de fútbol 11 y otra de seis, y una adecuada para jugar rugby, con pasto sintético e iluminadas.

Esto en una labor que el alcalde capitalino, Enrique Peñalosa señaló como un acto de empoderamiento de los espacios públicos que han sido dominados por bandas delincuenciales y consumidores de drogas. “Esto va a permitir que haya miles de niños, adultos mayores y personas que disfrutarán más de su parque, para que se convierta en su sitio de encuentro”.

Así mismo, en el parque Villas de Madrigal se instalaron juegos infantiles, un gimnasio y se rehabilitó el sendero peatonal con nuevo mobiliario y limpieza. En este punto el alcalde señaló que adelantaría obras de movilidad como la Avenida Longitudinal de Occidente - ALO, la implementación del TransMilenio por la avenida Ciudad de Cali, el TransMilenio por la Boyacá que conectará con la primera línea del Metro y la línea de TransMilenio que irá por la 68.

En días pasados se entregaron nueve canchas sintéticas en las localidades de Kennedy, Antonio Nariño y San Cristóbal para jugar fútbol. De acuerdo con la administración, estos nuevos espacios beneficiarán a alrededor de 70.000 personas al año. 

Dentro de los planes del Distrito está haber entregado para el final del mandato de Enrique Peñalosa, 63 nuevas canchas iluminadas. Para ello se cuenta con una inversión de $95.000 millones.