Distrito entrega nueve ambulancias para reforzar atención de urgencias en Bogotá

La inversión de los nuevos vehículos de Atención Prehospitalaria, que beneficiará a los Hospitales Públicos de Bogotá, fue de más de un billón de pesos.

 Siguiendo con el Programa de Atención Prehospitalaria (APH) de la Secretaría Distrital de Salud, la Administración Distrital hizo entrega de 9 ambulancias para ampliar y mejorar la atención de urgencias y emergencias de la ciudad.

Los nuevos vehículos de Atención Prehospitalaria tuvieron un costo de $1.396.276.200 y se unen a los 153 que financia el Distrito de los 600 que operan en toda Bogotá. Las ambulancias se dividieron en 6 básicas 4 x 4 y 3 de recursos medicalizados.

Gustavo Petro, alcalde mayor de Bogotá, hizo la entrega junto a Mauricio Bustamante, secretario de Salud de la cuidad, quienes recorrieron el centro de banco de tejidos e investigación molecular de Bogotá.

"Queremos disminuir al máximo el tiempo que toma una persona en recibir ayuda en ambulancia. Hay fortalecimiento de atención en salud, se disminuirá el tiempo que toma una persona en recibir ayuda, pero tenemos que consolidar cada vez más la atención prehospitalaria en Bogotá", manifestó Petro en la rueda de prensa.

La donación hace parte de la primera etapa para fortalecer el Sistema de Emergencias Médicas de la ciudad. La segunda fase será desarrollada en el 2015 con el proceso de renovación tecnológica de la línea 123, con el fin de reorganizar el modelo de operación por zonas y mejorar la eficiencia del sistema.
Así mismo, para el 2015 se hará una reorganización de los servicios mediante redes de salud, que de manera articulada e integrada con el Programa Territorios Saludables, buscarán fortalecer la capacidad de respuesta del Distrito.

Temas relacionados