Distrito entrega nuevo colegio en Tunjuelito

La intervención de más de 7.000 metros cuadrados de la institución educativa se realizó en menos de 15 meses y tuvo una inversión cercana a los 5.500 millones de pesos.

Secretaría Distrital de Educación

El Gobierno Distrital hizo entrega este jueves de la decimonovena infraestructura educativa de las 44 que serán terminadas por la actual Administración Distrital. El colegio Venecia Nuevo Muzú - Sede A, busca beneficiar a cerca de 2.200 estudiantes en dos jornadas y tuvo una inversión de cerca de 5.500 millones de pesos, por el concepto de contrato de obra $4.988.326.229 y de la interventoría $358.773.782, según cifras de la Secretaría Distrital de Educación.

La obra con la que se intervinieron más de siete mil metros cuadrados, se ejecutó en un tiempo que no sobrepasó los 15 meses. Durante la obra se construyó un edificio de tres pisos, que cuenta con una zona administrativa, un salón de profesores, un aula múltiple, una cocina, un laboratorio, un salón de danzas, fibra óptica, 21 aulas y baños en todos los pisos -incluyendo baños de discapacitados-, además de una rampa para acceso de población en condición de discapacidad a todos los pisos.

De igual forma, en el colegio Venecia se llevaron a cabo obras exteriores, dentro de las que se destacan el cerramiento de la planta física, la adecuación de casetas de basuras, un cuarto eléctrico, y la intervención de una portería y la enfermería.

Finalmente, al colegio se le demolió el edificio de primaria, debido a que presentaba problemas estructurales que estaban poniendo en riesgo a los estudiantes que recibían clases allí. En su lugar, se construyó una plazoleta para los estudiantes.

Durante la entrega, que contó con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el mandatario afirmó que "una sociedad que elige invertir en guerra y no educación, es una sociedad suicida. Aquí lo que estamos entregando son los instrumentos para el saber, para combatir la desigualdad social. La educación es la fuerza para superar la desigualdad social. Amemos el saber’’.