Distrito entrega nuevo jardín infantil para atender a 160 niños de Fontibón

La Secretaría de Integración Social entregó el jardín número 13 entre nuevos, reconstruidos y renovados. Este nuevo jardín se construyó en un lote en el que había una infraestructura abandonada por varios años.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
20 de mayo de 2019 - 04:14 p. m.
El jardín tiene tres plantas y tuvo una inversión de $4.426 millones. / Secretaría de Integración Social.
El jardín tiene tres plantas y tuvo una inversión de $4.426 millones. / Secretaría de Integración Social.

La comunidad de la localidad de Fontibón, ubicada en el occidente de Bogotá, recibió este lunes un nuevo jardín infantil en el que se atenderán a 160 menores de cuatro años, en los niveles sala materna, caminadores, párvulos y prejardín. El nuevo jardín infantil diurno, bautizado ‘Oso de Anteojos’, tuvo una inversión de $4.426 millones y cuenta con un área de 1.105,09 m².

La inversión estuvo a cargo de la Secretaría de Integración Social, que construyó un jardín totalmente nuevo con tres plantas, ocho salones, ludoteca, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos con los más altos estándares de calidad. De acuerdo con Integración Social, el nuevo jardín infantil tiene ambientes seguros, protectores y adecuados para la primera infancia.

Además de las instalaciones, lo más importante es que los menores estarán bajo el cuidado de un grupo calificado de 19 personas entre responsables del servicio, maestras y auxiliares. Por este motivo, el Distrito considera que la primera infancia de la localidad se beneficiará con actividades pedagógicas, juegos, arte, literatura, apoyo alimentario y seguimiento al estado nutricional de los menores beneficiados.

“Es un espacio totalmente nuevo que va a beneficiar a 160 niños de esta localidad, para sumarle a los más de 2.100 niños que están inscritos en nuestros jardines en Fontibón. La idea con estas infraestructuras tan magníficas es que puedan servir por décadas a las comunidades y a los niños, ya que cuenta con todas las condiciones de sismorresistencia y calidad”, sostuvo la secretaria Social, Cristina Vélez, durante la entrega del jardín.

El jardín infantil ‘Oso de Anteojos’ se construyó en un lote en el que había una infraestructura abandonada por varios años, que se recuperó para el desarrollo de las obras, que se iniciaron en enero de 2018.  Se trata del segundo jardín nuevo que entrega la administración de Enrique Peñalosa, quien anunció que avanzan las obras en otros 11 jardines nuevos, para los que se destinarán $84.000 millones.

A la fecha, Peñalosa ha entregado 13 jardines infantiles (11 construcciones y dos nuevos), con una inversión de más de $17.000 millones que impacta en 2.267 niños de la ciudad.

“Me gusta que la gente pueda ver la diferencia de hacer infraestructura con todas las condiciones de calidad. Nosotros hacemos jardines de verdad, edificaciones que realmente generan felicidad a los niños y a los padres de familia. Trabajamos para que nuestros niños están mejor, con esfuerzos y recursos enormes. Aquí había un lote que había sido apropiado por unos vecinos, que no era de ellos ni parte de su conjunto, entonces lo recuperamos haciendo cumplir la ley y logramos hacer realidad este jardín que no tiene nada que envidiarle a uno privado, porque nuestra prioridad es el cuidado y felicidad de los niños”, destacó el alcalde Peñalosa durante su visita al nuevo jardín.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar