Distrito entrega sistema de acueducto para beneficiar a 31 mil personas en Ciudad Bolívar

Gustavo Petro entregó el sistema de acueducto Santo Domingo, con el que los habitantes del sector de Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, recibirán agua potable las 24 horas.

 La Administración Distrital, por medio de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, EAB, entregó este jueves el Sistema de Acueducto Santo Domingo-Altos de la Estancia a los habitantes de Ciudad Bolívar. La nueva estructura permitirá el suministro permanente de agua potable en condiciones de buena calidad y presión a más de 31.000 habitantes de la localidad.

El sistema, que contó con una inversión de 6.800 millones de pesos, se suma a otras 11 intervenciones estratégicas en las que trabaja la EAB en el sur de Bogotá. Así mismo, incluye una estación de bombeo, una línea de distribución y un tanque.

El agua será llevada desde desde Sierra Morena y llegará al barrio Santa Viviana, donde se hicieron inversiones cercanas a los 7 mil millones de pesos. Las obras comprenden la construcción y montaje de la estación de bombeo en el tanque existente, la tubería de impulsión al nuevo depósito y la construcción del tanque de Santo Domingo.

De igual forma, se transportara agua desde el sistema Chingaza a través de la línea Silencio-Casablanca y beneficiará a los habitantes de los barrios Santa Viviana, Santa Viviana sector Vista Hermosa, La Unión-Divino Niño y Santo Domingo, barrios que han tenido problemas históricos en este aspecto.

Alberto Merlano, gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, manifestó que “además de permitirnos mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, gracias a esta obra podremos mitigar los riesgos en el sector cuando se deban reemplazar las actuales redes provisionales”. Merlano añadió que esta obra, que inició en agosto del 2013, se entregó a la ciudadanía de acuerdo con los tiempos previstos.

El nuevo Sistema de Acueducto Santo Domingo tiene una capacidad cercana a los 1.500 metros cúbicos de agua potable.

Temas relacionados