Distrito entregará 30 quioscos a vendedores informales

La iniciativa hace parte de las alternativas que han planteado a los trabajadores informales para que abandonen el espacio público.

Instituto Para la Economía Social de Bogotá

La Administración Distrital, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), realizará el próximo viernes 13 de febrero a las 9:00 a.m. en la Calle 9 No 4 -70, el sorteo de 30 quioscos que serán ocupados por antiguos vendedores informales, quienes decidieron acogerse a las alternativas del Distrito para abandonar el espacio público.

 

Más de 200 vendedores informales, entre los que se encuentran víctimas del conflicto armado, indígenas, afrodescendientes, LGBTI, personas con discapacidad, adultos mayores y población vulnerable en general, se inscribieron previamente para hacer parte del sorteo de los quioscos.

El director del IPES, Camilo Gómez Castro, aseguró que “el gobierno de la Bogotá Humana busca regular el aprovechamiento del espacio público y contribuir a la sostenibilidad económica de los vendedores informales, preservando su independencia”.

Los 30 quioscos serán vigilados por los órganos de control del Distrito, teniendo en cuenta el cumplimiento del cumplimiento de los dos requisitos del IPES. Los vendedores informales deben estar registrados en las localidades de Santa Fe, Chapinero y Antonio Nariño, excepto para los aspirantes a los locales que están ubicados en los Puntos de Encuentro.

Además de eso, deben ser propietarios de máximo un inmueble, no pueden percibir renta y no pueden gozar de otra alternativa del IPES. Por último, no pueden contar con ningún tipo de pensión reconocida ni disfrutar de sueldo de retiro de las fuerzas militares o de policía.

“Mi meta es adquirir una cigarrería con el ahorro programado que he venido realizando desde que me asignaron mi módulo” manifestó el beneficiario de uno de los quioscos, quien fue vendedor informal y está cerca de convertirse en microempresario.

Durante la vigencia de las alternativas del IPES, más de 6.000 vendedores informales se han vinculado a las diversas alternativas económicas que ofrece el IPES, logrando su inserción en el mercado productivo de la ciudad. 

 

últimas noticias