Publicidad

Distrito entregará más de 33 mil tabletas en colegios oficiales de Bogotá

Cada dispositivo electrónico cuenta con 62 aplicaciones educativas dirigidas a los cinco ciclos en áreas de conocimiento y 200 libros digitales y con una precarga de contenidos de ‘Computadores para educar’.

Redacción Bogotá
26 de marzo de 2015 - 01:03 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, a través de la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), anunció este miércoles que tiene programada la entrega de 33.515 tabletas en 346 colegios distritales de la ciudad, en el marco del convenio con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Cada dispositivo electrónico cuenta con 62 aplicaciones educativas dirigidas a los cinco ciclos en áreas de conocimiento como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades, artes y tecnología e informática.

Adicionalmente, las tabletas cuentan con 200 libros digitales y con una precarga de contenidos de ‘Computadores para educar’, con lo que la Secretaría de Educación pretende que las herramientas se conviertan en toda una biblioteca y un acompañante para estudiantes y profesores.

César Augusto Torres, director de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la SED, manifestó que “algunas son interactivas, otras requieren conexión a internet, otras son off line. Estos contenidos digitales permitirán que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos, sus procesos de investigación y el descubrimiento de nuevos saberes”.

Así mismo, el funcionario aseguró que la presencia de estos dispositivos en el aula reta al cuerpo docente a renovar sus prácticas pedagógicas.

Con el fin de apoyar la implementación de las tabletas en los colegios, la Secretaría de Educación implementará varias estrategias de formación. Una de ellas será un proceso de acompañamiento a través del Centro Ático de la Universidad Javeriana; otra serán los encuentros locales, que buscarán sensibilizar a los docentes hacia el uso de estos dispositivos móviles desde una perspectiva pedagógica.

‘‘Por la sencillez de su manipulación, el reto más importante para los docentes del Distrito no será aprender a manejar estos dispositivos móviles; el reto se centra en cómo usarla pedagógicamente, esa es la clave. Hay que encender ese ‘chip pedagógico’ y eso implica que las maestras y maestros se atrevan a transformar sus prácticas pedagógicas, se formen, exploren y compartan sus experiencias”, aseguró José Cabrera, profesional de la Dirección de Ciencias, tecnología y Medios Educativos. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar