Distrito entregó 10 parques a finales de 2014

La Administración Distrital realizó un mejoramiento a 10 espacios para la recreación de la localidad de Engativá.

Archivo ElEspectador.com

Con una inversión de más de 2.000 millones de pesos, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Alcaldía Local de Engativá, adecuaron las instalaciones de diez parques para beneficio de la comunidad del noroccidente en Bogotá que contemplaron la construcción de cimentación para cerramientos, mejoras en canchas, mobiliario e instalación de gimnasios al aire libre.

La meta de sostenibilidad económica de la red de parques en la localidad de Engativá durante 2014, contempló la mejora de 24 parques existentes, lo que permitió aumentar la franja de gratuidad en escenarios.

Las intervenciones se hicieron en los Parques Bellavista, San Marcos, Tabora, Madrigal, Molinos del Viento, los dos de la Ciudadela Colsubsidio, La Faena, Álamos Norte y Almería.

‘‘Varias de las obras contemplaron no solo la construcción de cimentación para cerramientos contra impacto y suministro e instalación de cerramientos en canchas múltiple; también permitieron realizar los respectivos cerramientos de las canchas de microfútbol y de baloncesto’’, manifestó la Administración Distrital.

El Distrito afirma que las obras han generado incremento en las medidas de seguridad a la hora de usar las instalaciones de estos parques. En casos específicos, en los parques Bellavista, San Marcos y Madrigal Principal los encerramientos en mallas metálicas aíslan las canchas de las fachadas de las residencias, evitando daños a terceros por parte de las personas que participan en sus tiempos libres recreándose y en la práctica deportiva.

La Capital creció en los últimos 3 años un millón de metros cuadrados en parques, principalmente por zonas de cesión que deben hacer los constructores cada vez que desarrollan una obra como un conjunto residencial, un edificio u oficinas.