Distrito entregó 315 títulos de predios en el barrio La Playa de Bogotá

Con la legalización de estas propiedades se espera beneficiar a 1.000 habitantes de la zona, quienes desde hace 20 años vivían allí sin contar con escrituras.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
18 de abril de 2018 - 03:46 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

La Secretaría de Hábitat, en asocio con la Caja de la Vivienda Popular, realizó la legalización de 315 predios en el barrio La Playa, en Ciudad Bolívar, con lo que se busca beneficiar a 1.000 habitantes de la zona.

Según la administración, los propietarios, de estrato 1 y 2, vivían allí sin contar con la legalización de sus predios desde hace 20 años. Entre ellos, hay víctimas del conflicto armado, desplazados, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y pensionados, entre otros.

"Con el crecimiento de la zona y la necesidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y de entorno, la comunidad junto con la Caja de la Vivienda Popular inició el año pasado el proceso de normalización de la zona y titulación de sus viviendas”, indicó la Secretaría en un comunicado.

El valor patrimonial con el contarán estas casas, a partir de la fecha, tiene un promedio de $64 millones y un área de 74 metros cuadrados. Además, con dichos títulos podrán acceder a crédito con garantía real, al mercado inmobiliario formal y tener incentivos para el ahorro y la inversión, ya que el título de propiedad les representa un activo.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar