Distrito entregó al Gobierno 345 mil metros cuadrados para construcción de colegios

Se trata de 68 predios en los cuales se podrá construir infraestructura educativa.

Archivo El Espectador

La Secretaría de Educación radicó este martes en el Ministerio de Educación las 68 carpetas que contienen la documentación de los predios que Bogotá pone a disposición para la construcción de aulas propuestas en el Plan Nacional de Infraestructura Educativa.

Se trata de 34 proyectos que están en consultoría de diseños en 158.201 mts2 que se están desarrollando actualmente en sedes de colegios, 10 proyectos de lotes nuevos para colegios nuevos con un área de 66.222 mts2, 24 predios saneados para restitución y/o repotenciación de colegios con un área de 121.203 mts2.

En total, son 345 mil metros cuadrados que posibilitan la construcción de 2.200 aulas. El Ministerio de Educación Nacional tiene proyectado construir en Bogotá 5 mil aulas de las 30 mil en todo el territorio colombiano.

La documentación facilitará el estudio técnico y jurídico para que el Gobierno Nacional verifique la viabilidad para construir las aulas en estos terrenos.

Para el secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo, la iniciativa del Gobierno Nacional es muy positiva y espera que este proyecto esté en marcha antes de cerrar la Administración.

“Es una muy buena noticia para la ciudad. Esperemos que el ministerio cumpla sus compromisos de financiación y valide técnicamente los predios a la mayor brevedad para dejar firmados antes de terminar nuestro gobierno los documentos que garanticen la ejecución de esos 68 colegios nuevos y restituidos. Los años de trabajo e ingentes recursos de cofinanciación que ahora legamos, serán cosechados en realizaciones en los próximos años”.

Durante este cuatrienio se han invertido más de 864 mil millones en infraestructura escolar, la más alta en los últimos 20 años en la capital del país.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias