Distrito entregó dos canchas sintéticas en Usme

Las canchas se encuentran en los parques Alfonso López y Miravalle, son las primeras en la localidad que cumplen con las normas de la FIFA.y beneficiarán a más de 100.000 personas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
22 de abril de 2018 - 05:07 p. m.
IDRD
IDRD

Dentro de los planes de renovación y construcción de nuevos parque en la ciudad, este fin de semana la alcaldía entregó dos nuevas canchas sintéticas en los parques Alfonso López y Miravalle, en la localidad de Usme, en als cuales se invirtieron alrededor de $1.000 millones. Estas beneficiarán a más de 100.000 personas en el Porvenir y Brasilia. 

Las nuevas canchas, que cumplen con las especificaciones dadas por la FIFA, son para fútbol cinco, de las que se beneficiarán alumnos de escuelas de formación, programas institucionales del Distrito y clubes reconocidos por el Distrito. 

De acuerdo con el director del IDRD, Orlando Molano "estas canchas harán que nuestros niños y jóvenes fomenten valores en equipo, disciplina y entrega. Lo mejor es que estos parques con la iluminación que pronto tendrán podrán ser disfrutados hasta las 10 de la noche, vamos a entregarle a Bogotá 100 canchas sintéticas”.

No son las primeras que se entregan en la ciudad. Hasta el momento se han inaugurado 55 en diferentes localidades y se ejecuta la construcción de 43 más, de las cuales se benefician en promedio 35.000 usuarios al año. 

“Esto es solo el comienzo de estos parques en Usme. Estas canchas sintéticas son para diversas actividades de la comunidad, no solo de los futbolistas. Estos espacios van a tener modernos juegos infantiles, trabajamos en equipo por los sueños de los bogotanos, por devolverle a la gente los parques, para que se apropien de ellos”, manifestó el alcalde Peñalosa.

Para el alquiler o préstamo de cualquiera de las canchas el Distrito habilitó el correo reservascanchas.alcaldiamayor@idrd.gov.co.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar