Distrito entregó jardín infantil nocturno en Chapinero

El centro de atención a la primera infancia fue creado para el cuidado de bebés y niños cuyos padres ejercen actividades en las horas de la noche.

Redacción Bogotá
27 de enero de 2015 - 04:04 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, entregó este fin de semana el Jardín Acunar Nocturno ‘Las Hadas de los Sueños’, creado para la atención de bebés, niños y niñas desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 a.m.

El nuevo jardín infantil entregado por el Distrito, tendrá una capacidad total de 20 infantes de tres meses hasta los cinco años, pertenecientes a familias que ejercen actividades económicas en las horas de la noche y que no cuentan con una red de apoyo, ni un espacio adecuado y seguro para el cuidado de sus hijos e hijas.

El Jardín Acunar Nocturno nació como respuesta a las necesidades de la población de la Unidad de Planeamiento Zonal de San Isidro Patios en Chapinero, donde se evidenció que algunos estudiantes se veían obligados a llevar en horas de la noche a los centros educativos, así como padres y madres que trabajan hasta altas horas de la noche y dejaban los niños solos o bajo el cuidado de hermanos menores de edad.

‘‘Al igual que los otros Jardines, este cuenta con espacios adecuados y seguros para el desarrollo y disfrute de los niños y las niñas. Este Acunar contará con áreas de dormitorios, aulas para los niños y niñas, comedor infantil, ludoteca dotada de material didáctico acorde a la edad de los niños, sala amiga de la familia lactante, zona de juegos, baños de línea infantil’’, puntualizaron desde la Alcaldía mayor de Bogotá.

El jardín, que se ubica en la Calle 96 No. 6- 37 Este, es el número 88 que ha entregado la Administración Distrital entre el 2013, 2014 y lo corrido de 2015. Con este se completan 412 para la atención de los niños y niñas de Bogotá. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar