Distrito entregó nueva Casa para la Juventud

La octava Casa de La Paz Juvenil fue bautizada con el nombre del grafitero asesinado el pasado 19 de agosto de 2011.

Secretaría de Integración Social

La Administración Distrital, entregó este martes en la localidad de Suba la Casa de La Paz Juvenil 'Diego Felipe Becerra', en honor a ‘Trípido’, el grafitero que fue asesinado por un patrullero de la Policía en agosto de 2011. Esta se convierte en la octava Casa para la juventud en Bogotá y la cuarta que entrega la actual administración.

Algunos de los servicios que brindará el nuevo centro cultural, son talleres, procesos de formación, espacios de encuentro, diálogo de saberes, productividad y generación de ingresos y expresión juvenil, entre otros.

Desde la Secretaría Distrital de Integración Social, manifestaron que ‘‘de esta manera, se brinda a esta población un escenario para el posicionamiento, promoción y materialización de la agenda juvenil, a partir de su reconocimiento como sujeto social de la construcción de la paz en el país y como espacio para la garantía y la realización de sus derechos’’.

Así mismo, según la Administración Distrital, estas Casas se fundamentan en la igualdad, la equidad de género, la promoción de los derechos humanos, derechos de la población juvenil, la tolerancia y el respeto por las diferencias.

‘‘Así, se permite visibilizar y evidenciar la articulación de los y las jóvenes con las localidades y se desarrollan procesos de promoción en alternativas de prevención en consumo de sustancias psicoactivas, de promoción de los derechos sexuales y reproductivos, difusión de información y sensibilización entre adolescentes y jóvenes sobre derechos sexuales y reproductivos, además de la construcción, apoyo y acompañamiento a las iniciativas sociales de los y las jóvenes de la ciudad y sus organizaciones juveniles para el fomento de iniciativas de emprendimiento, promoción y producción cultural y artística, entre otras’’, expresó la Secretaría.

La nueva Casa de La Paz Juvenil 'Diego Felipe Becerra', está ubicada en Carrera 90 N. 135 B - 23 en Suba, la localidad número 11 de Bogotá.