Publicidad

Distrito entregó nuevas zonas deportivas y culturales en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

En total fueron 20.000 metros cuadrados de espacio público los que se utilizaron para las obras, que tienen como fin embellecer el sector del Mirador Illimaní, al punto de convertirlo en un referente turístico y recreativo del sur de la ciudad.

Redacción Bogotá
09 de diciembre de 2020 - 09:43 p. m.
La obra fue adjudicada en 2019 y llegó a un 40 % de avance en la pasada administración.
La obra fue adjudicada en 2019 y llegó a un 40 % de avance en la pasada administración.
Foto: Secretaría de Hábitat

A través de una alianza entre la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular, el Distrito entregó este miércoles las obras del mirador Illimaní, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Se trata de nuevas zonas deportivas y entornos culturales, con el objetivo de que se conviertan en un referente recreativo para la ciudad.

Lea: Implementan el uso de bicicletas eléctricas como transporte de carga en Bogotá

Son los habitantes de los barrios Paraíso, Mirador y Bella Flor los que se verán directamente beneficiados con el espacio público renovado, que contó con una inversión de $17.000 millones por parte de la administración distrital.

“Embellecer los espacios con color es una excusa para trabajar con la comunidad en su sentido de pertenencia. Lo que buscamos es cambiar la percepción sobre el espacio público, que la comunidad se sienta orgullosa de las intervenciones de mejoramiento y que sea propia de estas”, destacó la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel.

Por otro lado, según la entidad, la ejecución de estas obras fueron clave para la reactivación económica del comercio cercano a las mismas, como restaurantes, cafeterías y agencias de turismo. Asimismo, se instalaron tres mobiliarios para comercio al interior del mirador

En el mismo sentido, el Distrito resalta que con esta intervenciones se mantuvieron 110 empleos y que al menos el 10 % del personal operativo no calificado fue contratado dentro de la misma localidad.

Para llevar a cabo las obras se realizó una articulación institucional entre la Alcaldía de Ciudad Bolívar, el Jardín Botánico, el Instituto Distrital de Turismo, el IDRD, la Secretaría de Seguridad, la UAESP, la Defensoría del Espacio Público, el Instituto de Patrimonio Cultural y Transmilenio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar